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Qué esperar cuando tenga 5 semanas de embarazo

A las 5 semanas de embarazo, podría Me acabo de enterar de que tienes un pastel en el horno. Aun así, tu pequeño lleva tiempo trabajando duro.

El desarrollo de esta semana rodea el corazón. Y, como sabe, escuchar los latidos del corazón de su bebé por primera vez puede cambiar vidas.

Entonces, ¡sumergámonos directamente!

¿Qué tamaño tiene el bebé a las 5 semanas?

Embarazada en 5 semanas

Más que nada, criar a un bebé se centra en el desarrollo de órganos vitales, en lugar de aumentar su tamaño. Entonces, los cambios pueden parecer un poco pequeños. Pero aún así, se están produciendo cambios significativos.

Su bebé mide 1,25 mm de largo y tiene el tamaño de una semilla de sésamo.

Se están produciendo muchas transformaciones interesantes para su pequeño. Esta semana, comenzará a formarse un pequeño corazón y sistema circulatorio.

De hecho, ese pequeño corazón comenzará a dividirse en habitaciones que latirán y bombearán sangre. A su vez, este gran desarrollo le permite escuchar los latidos del corazón de su bebé por primera vez a través de una ecografía o un monitor Doppler fetal.

Además, el sistema nervioso central del bebé (cerebro y médula espinal) comenzará a formarse esta semana.

También comenzarán algunas estructuras musculares y esqueléticas. Sin embargo, al igual que con la mayoría de los nuevos desarrollos fetales, se necesitarán algunos meses más para completar la formación.

Consejos para un embarazo saludable a las 5 semanas

Aunque es posible que no se vea muy diferente del mundo exterior, existe una gran posibilidad de que ya lo tenga. sentido diferente por dentro.

Fatiga – Esta sensación de cansancio notoria a menudo afecta a las mujeres en las primeras etapas del embarazo.

Es importante prestar atención a su nivel de energía y reducir la velocidad cuando sea necesario.

La fatiga probablemente la afectará durante el embarazo, por lo que es mejor crear una estrategia para afrontarla temprano. Por ejemplo, tome descansos frecuentes, tome una siesta por la tarde o vaya a la cama más temprano.

Náuseas matutinas – Mientras que las náuseas o náuseas suelen aparecer por la mañana antes de 12a semana de embarazo, es un poco inusual experimentarlo antes de la sexta semana.

Aun así, tu tarea es como un copo de nieve, ya que es diferente a la de cualquier otra persona. Por lo tanto, puede ser beneficioso para usted abastecerse de galletas para ayudarlo a calmar su estómago.

Además, un estómago vacío suele ser un malestar estomacal cuando se trata de un embarazo, así que acostúmbrate a tener un bocadillo a la mano.

Dieta – Ya sea que sea una nuez saludable o coma pizza los siete días de la semana, ahora es el momento de hacer algunos cambios en la dieta.

Tu bebé depende de ti y solo tú de los nutrientes. Además, tu cuerpo post-embarazo sin duda te lo agradecerá.

Algunas áreas que la mayoría de las mujeres tienden a abordar aumentan su ingesta de agua, así como también aumentan la cantidad de frutas y verduras que consumen.

En esta etapa, hacer estos dos grandes cambios podría significar la diferencia entre un aumento de peso saludable y no saludable durante el embarazo.

costumbres – Algunos malos hábitos podrían brindarte algún tipo de consuelo como futura madre.

Sin embargo, muchos de los mismos hábitos son cualquier cosa menos inofensivos para su hijo. El tabaquismo, el alcohol y las drogas ilegales deben eliminarse de su vida de inmediato.

Estos hábitos dañarán a su bebé y causarán defectos físicos congénitos, discapacidades mentales o un bajo peso al nacer que pone en peligro la vida. Reducir hábitos aún menos dañinos, como la cafeína y el azúcar refinada, también sería una gran idea.

¿Cuántos meses son 5 semanas?

¡Tú, nueva madre, estás oficialmente embarazada de un mes! La razón es que la mayoría de los médicos comienzan a contar el embarazo desde el primer día del último período.

Como ocurre con la mayoría de las nuevas mamás, su jerga probablemente cambiará de usar el término “meses” a referencias a todo en “semanas” (o incluso días).

Asegúrese de saber que esto es perfectamente normal. Después de todo, las cosas cambian para usted y su bebé y cambian rápidamente.

Ultrasonido a las 5 semanas

Aunque no es tan común hacerse una ecografía en la semana 5, la suya probablemente reflejará las siguientes imágenes si usted y su médico deciden hacerse una ecografía.

5 semanas de embarazo: tu barriga

Incluso si solo supiera sobre el embarazo por un minuto, es probable que tenga algunos “trajes de gran barriga” en su lista de compras. Por supuesto, esto también es muy natural.

Después de todo, vestir un cuerpo cambiante puede ser divertido y desafiante. Es fundamental practicar el amor propio, ser flexible y llevar ese atuendo loco si quieres.

Por ahora, por ahora, la barriga aún no está en proporciones épicas. De hecho, su barriga probablemente no sea muy diferente de antes del embarazo.

En las próximas semanas, esto cambiará, por supuesto, así que mantén los dedos de los pies bien, mientras aún puedas verlos.

5 semanas de embarazo: síntomas y cambios en su cuerpo

Incluso si no parece que esté sucediendo mucho afuera, su cuerpo es una fábrica de cambio y transformación. Pronto comenzarás a sentir el impacto de esta gran metamorfosis.

HORMONA – Para empezar, la cantidad de hormonas que fluyen por su cuerpo ha aumentado significativamente.

Como probablemente sepa, las pruebas de embarazo caseras detectan la presencia de gonadotropina coriónica humana (hCG), una hormona del embarazo temprano. Si se hace una prueba de embarazo ahora, probablemente dará positivo muy rápidamente.

Apetito – Es posible que ya haya notado una diferencia en el apetito.

Tal vez le guste pastar más que la comida completa o puede tener hambre en medio de la noche. Y además, es posible que sienta una completa aversión a algunos de los alimentos que deseaba anteriormente.

El embarazo hace cosas divertidas para el apetito de una mujer y puede comenzar temprano, por lo que está en buena compañía si ya ha notado algunos de estos cambios.

Vejiga – Muchos asumen que la micción frecuente ocurre solo más tarde en el embarazo, cuando el bebé tiene la edad suficiente para ejercer presión sobre la vejiga.

Ésta no es toda la historia. La necesidad de orinar, para las mujeres embarazadas, se puede comparar con la necesidad de comer. Cuando tienes que irte, tienes que irte. No es raro que esta molesta característica del embarazo comience esta semana y dure hasta el nacimiento.

luge – Los senos sensibles a veces son el primer signo de que una mujer está embarazada.

Incluso antes de un período perdido, sus senos pueden sentirse anormalmente lesionados o incluso con hormigueo. Puede comenzar a ver un oscurecimiento de la areola o el área alrededor del pezón, pero esto no es una garantía.

Sangrado – Ver la sangre en tu ropa interior puede dar un gran susto a tu futura madre.

Sin embargo, hay ocasiones en las que es normal ver sangre durante el embarazo. Por ejemplo, a medida que el óvulo se implanta en el útero, a menudo hay un sangrado leve.

Debido a que el útero es tan rico en nutrientes, la implantación del óvulo actúa como una especie de alteración del revestimiento uterino. El sangrado implantado suele ser leve, acuoso o rosado. El nombre más común para esto es “manchado”.

A menudo ocurre alrededor de 6 a 12 días después de la ovulación / fertilización, por lo que generalmente se confunde con la sangre del período temprano.

5 semanas de embarazo: con gemelos

Duplicar bebés significa duplicar las hormonas. Pero probablemente no sabrá que está embarazada de gemelos hasta que vea a su médico. La primera reunión prenatal generalmente está programada para la semana 8, por lo que puede volar a ciegas para entonces.

Por ahora, espere que los síntomas comunes del embarazo, como fatiga y cambios en el apetito, sean más intensos. Llevar más de un bebé tendrá un impacto específico en su embarazo posterior.

5 semanas de embarazo: una lista de verificación

  • Programe su primera reunión con su obstetra elegido (si aún no lo ha hecho).
  • Deje de tomar anticonceptivos o quítese el DIU de manera segura.
  • Empiece a tomar una vitamina prenatal.
  • Reduce la cantidad de cafeína y azúcar refinada.
  • Deje de fumar, beber o consumir drogas ilegales.
  • Habla con tu pareja sobre las formas de ayudarte a sentirte menos cansado.
  • Adquiera el hábito de tener siempre un bocadillo a la mano.

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