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Posibles beneficios de la comida durante el embarazo.

Aparte de ser un alimento “caliente”, ¿qué otros secretos esconde el delicioso encuentro?

Cuando era adolescente, recuerdo haber aprendido de las mujeres mayores de la familia que las citas son una comida “caliente”. No en el sentido de temperatura “fría y caliente”, sino en el sentido utilizado en Ayurveda y otras tradiciones orientales. Por ejemplo, mientras que el perejil y los dátiles se consideran alimentos calientes, los pepinos y los tomates se consideran alimentos fríos.

Por ejemplo, mientras que el perejil y los dátiles se consideran alimentos calientes, los pepinos y los tomates se consideran alimentos fríos.

¿Por qué fue esto relevante de todos modos? Bueno, creo que comer demasiada comida caliente de repente podría provocarle sangrado nasal o también afectar su ciclo.

Los dátiles son muy queridos para mi corazón porque son un favorito tradicional durante el mes de ayuno del Ramadán, y la variedad fresca es mi opción favorita, aunque son mucho más difíciles de encontrar que las abundantes ofertas de dátiles secos.

La dulzura de un dátil, asociada con la crema de yogur griego agrio, es perfecta para una barriga que lucha al final de un día de ayuno.

Mientras estaba embarazada, escuché muchos consejos sobre qué comer y qué no comer. Los datos llegaron como un ganador. Pero, ¿hay algo de verdad en la afirmación de que consumir dátiles hacia el final del embarazo puede facilitar el trabajo de parto y facilitar el parto?

Un pequeño estudio realizado entre 2007 y 2008 (realizado en la Universidad de Ciencia y Tecnología en Jordania y publicado en PubMed) indica que sí, los datos ayudan tanto al trabajo de parto como al nacimiento.

¿Cuáles son exactamente los beneficios? Vamos a bucear.

Estudio de la Universidad de Jordania.

El objetivo del estudio fue determinar los efectos del consumo de dátiles durante el embarazo, el trabajo de parto y el parto. Casi 70 mujeres se vieron obligadas a comer 6 comidas al día en las últimas 4 semanas de embarazo. También se midieron los resultados de un grupo de control de 45 mujeres que no comieron dátiles.

El estudio encontró que las comidas en el último mes de embarazo tenían al menos los siguientes efectos beneficiosos:

  1. La dilatación cervical de las consumidoras de dátiles en la hospitalización fue superior a la del grupo control.
  2. El trabajo espontáneo ocurrió con más frecuencia en el grupo consumidor de dátiles que en el grupo de control.
  3. Las mujeres que han comido dátiles tienen menos probabilidades de necesitar prostina u oxitocina durante el trabajo de parto. Estas hormonas se utilizan para inducir el parto.
  4. La primera etapa del trabajo de parto para los consumidores de dátiles también fue significativamente más corta que aquellos que no comieron dátiles.

Por lo tanto, comer dátiles en las últimas semanas de embarazo podría facilitar el trabajo y aumentar las posibilidades de evitar ciertas formas de intervención médica durante el trabajo de parto.

Los beneficios de comer dátiles son notables, dado lo fácil que es agregar algunos dátiles a su plato todos los días.

Recuerda, sin embargo, que pueden tienen demasiadas cosas buenas, así que no se exceda. Siga una cantidad razonable de datos y consulte a su médico si tiene problemas dietéticos. Los dátiles son dulces y contienen azúcar natural, así que tenga esto en cuenta al considerar su ingesta diaria de azúcar.

Los datos como alimento tradicional de las madres trabajadoras.

En la historia islámica, se cree que Maryam (las bendiciones sean con ella), la madre de Eesa (la paz sea con él) recibió datos durante el trabajo de parto y después del nacimiento. Si se pregunta quiénes son Maryam y Eesa, en la tradición cristiana se les conoce como María y Jesús. Si fue lo suficientemente bueno para ellos, ¡debería ser lo suficientemente bueno para mí!

Y aquí hay otra nota al margen: también me dieron una flor Maryam para usar al nacer, una planta seca, frágil y gris que lentamente comienza a florecer y ablandarse a medida que la madre trabajadora se expande, luego de lo cual se coloca en el agua en la sala de partos. . Estas plantas crecen en el desierto del Sinaí, la Península Arábiga y los desiertos del norte de África.

La historia detrás de estas plantas, que dejaré para otro día, es fascinante.

El valor nutricional de los dátiles

Además de los beneficios de las fechas durante el trabajo de parto y el parto, las fechas también tienen beneficios nutricionales que cualquier mujer puede disfrutar.

Los datos son increíblemente nutritivos y el hecho de que los dátiles secos sean tan fáciles de conservar los convierte en un bocadillo conveniente y práctico, por no mencionar el dulce.

Solo 100 gramos de dátiles contienen una dosis saludable de las siguientes vitaminas y minerales:

  • Fibra
  • Potasio
  • Cobre
  • Manganeso
  • Magnesio
  • Vitamina B6

Después del nacimiento, incluso utilicé un encuentro masticado y empapado para realizar una tradición islámica conocida como “tahneek”, Lo que implica decir una oración y darle a su nuevo bebé una dulce palmadita en el paladar.

Un estudio de la Universidad de Auckland demostró que administrar a los niños un “gel de azúcar” poco después del nacimiento es beneficioso para protegerlos contra el daño cerebral y la hipoglucemia. Masticando un pequeño trozo de dátiles secos y frotándolos en el paladar y la lengua de mi hijo, le di un comienzo de vida dulce y saludable.

Línea de fondo.

Los datos pueden ayudar a aliviar la fuerza laboral y acelerar la entrega. Agregar algunos datos a su dieta en las últimas semanas de embarazo puede facilitar todo el proceso del parto. No olvides hablar con tu médico si tienes alguna duda y no exageres con el consumo de dátiles, porque contienen azúcar.

Hay tantas variedades de dátiles frescos y secos, le recomendamos que los empaque en su bolsa de hospital para un aumento rápido y saludable de energía durante el trabajo de parto.

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