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La guía definitiva para correr durante el embarazo

Cuando quedé embarazada de mi primer hijo, una de mis primeras preocupaciones fue correr todos los días.

¿Era seguro correr durante el embarazo?

¿Realmente podría dejar de correr durante nueve meses?

Para muchas mujeres, correr es una parte importante de sus vidas. En años anteriores, correr durante el embarazo era un tabú, pero ahora las investigaciones han demostrado que correr no solo está bien, sino que también es beneficioso.

Ya sea que corra por la soledad, el fitness o para competir, puede seguir siendo parte de su vida hasta el embarazo.

Cada mujer es diferente, por eso es importante que hable con su médico. Pero si te han dado el consentimiento, ¡no temas salir y correr! Esto es lo que necesita saber sobre correr durante el embarazo.

Las ventajas de correr.

Numerosos estudios han demostrado que el ejercicio mejora su salud y la de su bebé al reducir el dolor de espalda, mejorar la calidad del sueño y reducir las complicaciones al nacer y el tiempo de parto. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades recomienda que las mujeres embarazadas hagan ejercicio al menos 150 minutos a la semana.

El Congreso de Obstetras y Ginecólogos de EE. UU. También promueve el ejercicio regular durante el embarazo como una forma de promover un aumento de peso saludable, fortalecer el corazón y los vasos sanguíneos, disminuir las posibilidades de un parto por cesárea y facilitar la pérdida de peso después del nacimiento del bebé.

Si se escapó antes de quedar embarazada, continuar con el proceso de embarazo es bueno para usted y su bebé.

Cambios en tu cuerpo

Antes de salir por la puerta, recuerda que no será como de costumbre.

El embarazo somete a su cuerpo a muchos cambios y ser consciente de lo que pasa por su cuerpo le ayuda a mantenerse a salvo.

Según la Asociación Estadounidense del Embarazo, hay varios cambios que debe tener en cuenta al mudarse:

  • Sus articulaciones se vuelven más flexibles, lo que puede cambiar la forma en que su cuerpo maneja el impacto.
  • El centro de gravedad cambia a partir del peso extra al frente, por lo que es más probable que se tropiece o se caiga.
  • El peso adicional también hará que el cuerpo trabaje más que antes de quedar embarazada.

Tampoco debe esperar poder mantener su ritmo y distancia normales.

La distancia que corra debe ser determinada por lo que su cuerpo está acostumbrado; si solía correr seis millas al día, puede continuar haciéndolo siempre que se dé cuenta de que su ritmo se ralentizará.

Pero no sientes que te vayas a hundir. Un ritmo más lento se sentirá igual de desafiante durante el embarazo.

Tenga en cuenta estos cambios mientras corre y no se frustre si no puede desempeñarse como solía hacerlo. El hecho de que esté pasando por un embarazo es motivo suficiente para celebrar.

Proteja su cuerpo con estos elementos.

El cuidado del cuerpo es importante para todas las corredoras, pero es especialmente importante durante el embarazo. Necesita proteger a su hijo en crecimiento, pero también a usted mismo. A continuación, le indicamos cómo tener mucho cuidado al golpear la acera:

  • Invierte en un buen sujetador deportivo – Puede ser tentador seguir usando sus viejos sujetadores deportivos, pero pronto no solo no le quedarán bien, sino que no sostendrán sus senos en crecimiento, lo que hará que correr sea incómodo. Tener un sostén de soporte ajustable también será útil después del parto, cuando vuelva a correr.
  • Use zapatos de apoyo – Las articulaciones (incluidas las piernas) se expandirán. No tortures tus pies pidiéndoles que amortigüen tu peso extra con zapatos inapropiados o inapropiados. Vea nuestra guía de zapatos de apoyo para el embarazo aquí.
  • Considere una abdominoplastia – No importa qué tan rápido o en qué terreno corras, tu cuerpo salta hacia arriba y hacia abajo. Como sugiere su nombre, una banda para el vientre sostiene el vientre en expansión. No podría haber seguido corriendo durante el segundo trimestre sin uno. Hay muchos tipos diferentes de bandas, así que sigue leyendo para encontrar la que se adapte a tu estilo de vida. Tenemos una guía de cintas para el vientre aquí mismo.

Señales que deberían ralentizarse.

Al igual que con cualquier forma de ejercicio, debe estar atento a las señales de advertencia para evitar lesiones. Es tentador superar el dolor porque quieres seguir corriendo, pero cálmate si notas alguno de los siguientes signos:

  • Siente dolor en las articulaciones y ligamentos.
  • Correr te hace sentir agotado en lugar de energizado
  • Sus músculos se sienten adoloridos, débiles o temblorosos durante mucho tiempo después del ejercicio.
  • Te sientes mareado
  • Tiene dolor en el pecho, contracciones o sangrado vaginal.

Recuerde, nunca debe correr hasta el agotamiento. Si se esfuerza hasta el límite, obliga a su cuerpo a desviar el oxígeno del bebé en crecimiento. Deje de correr y hable con su médico si tiene alguna de estas complicaciones.

¡Golpea la acera!

Si correr es parte de tu vida, es una excelente manera de hacer ejercicio durante el embarazo. Al comprender por lo que está pasando su cuerpo y cambiar sus expectativas, correr puede ser un regalo que le da a usted y a su bebé, manteniéndolos saludables y felices.

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