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¿Es seguro usar una almohadilla térmica durante el embarazo?

Finalmente llegué a mi primer embarazo. ¡Tercer trimestre! ¡Woo hoo!

Mi primer trimestre no fue un picnic. Mi segundo trimestre fue maravilloso. Y hasta ahora, el tercer trimestre no está tan mal.

Quizás una pequeña queja: estoy tan cansada. Y soy tan doloroso. Me duele la espalda, vaya, me duele la espalda. Me duelen los pies. Mi cuerpo está agotado. De acuerdo, es más que una queja, pero probablemente puedas juntarlo todo en una sola queja.

Si está en el mismo barco que yo y probablemente considera que entre el 50 y el 70% de las mujeres embarazadas sufren al menos un dolor de espalda, es posible que se pregunte cómo obtener alivio. Normalmente, tomaba un poco de Tylenol o me sumergía en un baño de burbujas caliente y dejaba que mis preocupaciones se derritieran. Pero como descubrimos durante el embarazo, la mayoría de los remedios normales no siempre son los más seguros para los bebés.

Bueno, ¿qué tal una almohadilla térmica bastante relajante? ¿Son seguros de usar durante el embarazo?

, son, si se utilizan correctamente.

¿Qué causa los dolores y molestias durante el embarazo?

Hay muchos factores que contribuyen al dolor del embarazo, específicamente el dolor de espalda:

  • HORMONA. Siempre vuelve a las hormonas, ¿no? Todos los síntomas. Bueno, en este caso, su cuerpo produce hormonas que suavizan sus ligamentos y debilitan sus articulaciones en preparación para el parto. Como resultado, la espalda no está tan bien apoyada, lo que puede provocar dolor.
  • Cambiador de centro de gravedad. A medida que el bebé crece, también lo hace el útero. Puede crear un bulto agradable para los bebés, pero también cambia su centro de gravedad, lo que altera su postura y al caminar. Para evitar caídas, las mujeres embarazadas tienden a inclinarse hacia atrás, lo que puede tensar los músculos lumbares y provocar dolor.
  • Peso extra. El aumento de peso normal del embarazo es de entre 25 y 35 kilogramos. Esto es mucho peso extra para sostener la espalda. ¿Es de extrañar que se vuelva extraño y doloroso?
  • Estrés. ¡Prepararse para un bebé es estresante! Al menos lo es para mí. Pospuse todos los preparativos para los bebés hasta que terminé el semestre más reciente en la escuela, lo que me da menos de tres meses para comprar lo que necesito y preparar todo para el bebé. Parece una tarea monumental, ¡sobre todo porque estoy tan cansada! El estrés suele acumularse en las zonas débiles del cuerpo y, con todas estas hormonas, el centro de gravedad en movimiento y el peso extra, el punto más débil parece ser la mala espalda.

Los calambres en las piernas también son un problema importante durante el embarazo. Aunque nadie está seguro de cuál es la causa exacta, los calambres en las piernas durante el embarazo pueden aumentar debido al exceso de peso o la deshidratación. Cualquiera sea la causa, son increíblemente dolorosos. Siempre tuve problemas con los calambres en las piernas, pero parecían más graves durante el embarazo.

Una vez escuché un chiste sobre un hombre que decía que los calambres en las piernas son peores que el parto. En broma, su esposa lo golpeó sin sentido por un comentario tan estúpido, pero me inclino a estar de acuerdo con él.

Seriamente. Todavía no puedo entender nada más doloroso. Sigue riéndote de mi ingenuidad, por así decirlo. Creo que lo descubriré pronto.

Cómo actúa el calor para aliviar el dolor.

Aplicar calor a los músculos adoloridos ayuda a aliviar el dolor de diferentes formas.

Primero, el calor dilatará los vasos sanguíneos de los músculos, aumentando el flujo de oxígeno y nutrientes. Esto ayuda a curar los músculos dañados.

En segundo lugar, el calor estimula los receptores sensoriales de la piel, lo que disminuye la transmisión de señales de dolor al cerebro, aliviando parcialmente el malestar. Finalmente, la aplicación de calor facilita el estiramiento de los tejidos blandos – músculos, tendones y ligamentos – alrededor de la columna. Como resultado, habrá una disminución de la rigidez y el daño y un aumento de la flexibilidad.

Cómo usar una almohadilla térmica de forma segura.

La terapia de calor es un método probado y verdadero para aliviar el dolor, y una almohadilla térmica es una forma segura de aplicar calor a los músculos doloridos. A diferencia de un baño caliente, una almohadilla térmica no aumentará la temperatura central del cuerpo, lo que puede aumentar el riesgo de malformaciones congénitas y aborto espontáneo. Pero una almohadilla térmica solo es segura si se usa correctamente. He aquí cómo hacerlo:

  1. Use el tampón solo por un corto tiempo. No use una almohadilla térmica en un área durante más de 20 minutos como máximo. Mantener el calor por más tiempo puede provocar quemaduras en la piel. Muchas placas calefactoras eléctricas vienen con un temporizador que apaga automáticamente el calor. Pero si usa uno sin o de otro tipo de calentador: microondas, bolsa de agua caliente, etc. – asegúrese de configurar su propio temporizador, especialmente si está cansado y corre el riesgo de quedarse dormido.
  2. Utilice los ajustes de temperatura más bajos. Comience con el ajuste más pequeño y, si es necesario, suba desde allí. Nunca use la configuración más alta, ya que puede causar quemaduras en la piel o aumentar demasiado la temperatura corporal.
  3. No aplique la almohadilla térmica directamente sobre la piel.. Envuelva el dispositivo en una toalla fina o úselo sobre la ropa. Una vez más, aplicarlo directamente sobre la piel puede provocar quemaduras. Tiene suficiente dolor para sobrellevarlo, no agregue quemaduras a su lista.
  4. Usar en un área localizada. No use una almohadilla térmica en áreas grandes del cuerpo. No utilice más de una placa calefactora. No es bueno para la piel ni para la temperatura corporal. Use uno a uno en su espalda, pierna u hombro y luego continúe.
  5. No usar en el abdomen.. Aunque es seguro usar una almohadilla térmica en las articulaciones, las caderas, la espalda, las piernas, etc., evite usar una en el abdomen, ya que puede elevar demasiado la temperatura corporal y enmascarar problemas graves asociados con el dolor abdominal durante el embarazo.
  6. No se quede dormido mientras usa una almohadilla térmica. Esto es especialmente importante si usa una almohadilla térmica eléctrica que no tiene un temporizador de apagado automático. Las botellas de agua caliente y los hisopos de arroz para microondas generalmente duran solo alrededor de media hora de todos modos, por lo que no hay mucho peligro si se queda dormido, pero es mejor protegerse que sentir pena. Configure un cronómetro, uno poderoso, y evite usar una almohadilla térmica mientras está en la cama, donde es más probable que se quede dormido.
  7. No use almohadilla térmica con ninguna línea, ungüento o ungüento.. Muchos de ellos tienen ingredientes que producen calor y pueden provocar quemaduras.

Alternativas a las almohadillas térmicas.

Si no está de acuerdo con la idea de usar una almohadilla térmica (vea lo que hice allí. Soy muy gracioso), aquí hay otras formas de tratar de prevenir o aliviar sus dolores y molestias durante el embarazo:

  • Ejercita una buena postura. Para combatir los efectos del centro de gravedad en movimiento y sus efectos en la espalda, trate de mantener una buena postura de pie erguido y erguido, manteniendo el pecho en alto y los hombros hacia atrás y relajados. Evite bloquear sus rodillas. Use una posición amplia mientras está de pie, y si necesita estar de pie durante mucho tiempo, descanse un pie en una silla de escalón bajo. Cuando esté sentado, elija una silla para apoyar su espalda o coloque una pequeña almohada detrás de su espalda.
  • Use los zapatos adecuados. Debe usar zapatos de tacón bajo con buen soporte para el arco, en lugar de zapatos planos. Evite los tacones altos que pueden cambiar su centro de gravedad aún más. Tenemos una guía con muchas opciones excelentes para sus pies embarazadas.
  • Levante correctamente. Aunque no existe una regla estricta sobre cuánto debe o no debe levantar durante el embarazo, es una buena idea evitar levantar un poco más de 30 libras. Incluso para levantar objetos pequeños, asegúrese de levantarlos correctamente. Póngase en cuclillas y levántese. No doble la parte trasera del elevador con la espalda. Conozca sus límites y pida ayuda cuando sea necesario. Mi cuñado dijo hace poco que siempre supo dónde había estado mi hermana en la casa, porque era un rastro de cosas que había dejado que no se había molestado en recoger porque era demasiado esfuerzo.
  • Use un cinturón de soporte para el embarazo. Estos están diseñados específicamente para apoyar su espalda durante el embarazo y pueden hacer mucho para evitar estos dolores en primer lugar. Lea nuestra guía y vea nuestras recomendaciones aquí.
  • Duerme de lado. La mejor posición para dormir durante el embarazo es del lado izquierdo. Mantenga una o ambas rodillas dobladas e intente usar cargas o almohadas de apoyo entre las rodillas, debajo del abdomen y detrás de usted. También puede probar con una almohadilla de carga para brindar apoyo adicional y ayudarlo a dormir cómodamente.
  • Ejercicio. La sugerencia favorita de mi esposo para un remedio para el embarazo, la desgracia. La actividad física ayuda a mantener la espalda fuerte, lo que potencialmente ayuda a prevenir el dolor de espalda.
  • Programe una cita con un quiropráctico, masajista o acupunturista. Cualquiera de estos puede proporcionar algún grado de alivio. Sin embargo, asegúrese de consultar a su proveedor de atención primaria antes de programar una cita. Además, siempre diga que está embarazada antes de recibir el tratamiento.
  • Droga. Hable con su médico sobre la posibilidad de tomar Tylenol u otros medicamentos para aliviar el dolor.

Cuándo llamar al médico.

No es raro tener dolor de espalda y otros dolores musculares durante el embarazo. Pero llega un momento en que el dolor pasa de ser ordinario a ser peligroso. Comuníquese con su médico si:

  • Tiene dolor de espalda severo que dura más de dos semanas.
  • Tiene dolor de espalda o dolor abdominal que se acompaña de manchas o sangrado, escalofríos, flujo vaginal, mareos, dolor o malestar al orinar o náuseas y vómitos.

Estos podrían indicar afecciones graves, como parto prematuro o una infección del tracto urinario.

referencia

  1. www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/pregnancy-week-by-week/in-depth/pregnancy/art-20046080?pg=1
  2. www.spine-health.com/treatment/heat-therapy-cold-therapy/benefits-heat-therapy-lower-back-pain
  3. www.healthline.com/health/pregnancy/heating-pad- while-pregnant
  4. www.americanpregnancy.org/pregnancy-health/back-pain-during-pregnancy/
  5. www.sunbeam.ca/en_CA/service-and-support/product-support/product-faqs/heating-pads/help-and-how-to-use/heating-pads-help-and-how-to-faq. html? faq = ayuda-para-almohadillas-térmicas-y-cómo-hacer-preguntas frecuentes-QA-3
  6. www.today.com/parents/debunking-myths-about-pregnancy-hazards-2D80554291
  7. www.babycenter.com/0_leg-cramps-during-pregnancy_250.bc

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