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¿Es seguro comer sushi durante el embarazo o la lactancia?

Cuando está embarazada, está sana para dos.

Su dieta ahora le afecta a usted y a su hijo en crecimiento. Pero parece que se deben seguir tantas reglas dietéticas: limite sus lácteos y cafeína, evite las delicias y los quesos blandos y ni siquiera mire el alcohol y el sushi.

¡Mi esposo y yo amamos el sushi! De hecho, es nuestro deleite nocturno.

Aunque conocí sus maravillosos sabores hace unos años, me volví experto en el uso de palillos y en pedir sin miedo rollos de anguila, atún picante y tobiko.

Luego me quedé embarazada, y el sushi suele estar en la parte superior de la lista de cosas que las mujeres embarazadas ya no pueden comer. ¿Sin panecillos picantes durante nueve meses? ¿Cuál es el alboroto?

Parece haber mucha investigación sobre el embarazo, su bebé y el sushi. Esto es lo que necesita saber.

Definamos el sushi.

La palabra sushi se usa como una palabra cautivadora para muchos platos japoneses diferentes. Aunque existen muchas variaciones diferentes de estos platos, los tres tipos principales que consumen los estadounidenses son:

  • sashimi: pescado crudo.
  • nigiri: pescado crudo en una bola de arroz.
  • Sushi: cualquier combinación de arroz, verduras y pescado crudo enrollado en papel de aluminio y cortado en trozos.

Es importante recordar que no todo el sushi tiene pescado crudo. La mayoría de los restaurantes ofrecen opciones vegetarianas que reemplazan el pescado crudo con ingredientes como huevos, aguacate y pepino.

¿Por qué el sushi es malo?

A las mujeres embarazadas se les dice que eviten el sushi por dos razones:

  • La mayoría de los sushi contienen pescado o mariscos crudos.
  • El pescado contiene mercurio.

Tanto los Centros para el Control de Enfermedades como la Administración de Alimentos y Medicamentos recomiendan que las mujeres embarazadas eviten comer pescado crudo debido a la posibilidad de que se transmitan bacterias, virus o parásitos a su bebé.

Tu el sistema inmunológico está debilitado durante el embarazo (para que su cuerpo acepte a su bebé en crecimiento), y esto aumenta el riesgo de intoxicación alimentaria, que puede provocar problemas de salud importantes.

El pescado crudo (de hecho, cualquier carne que no esté completamente cocida) tiene el potencial de enfermarlos a usted y a su bebé.

Cuando la gente habla sobre el sushi y el embarazo, se trata principalmente de los riesgos de consumir mercurio.

Todos los pescados y mariscos contienen un cierto nivel de mercurio, pero solo debes preocuparte por los pescados con niveles altos.

Maldecir al pescado no es una buena idea porque es una fuente de nutrientes vitales esenciales para el desarrollo del bebé.

¿Cuál es el problema con el mercurio?

El mercurio es un mineral natural que no es malo en sí mismo.

Sin embargo, ciertos tipos de fabricantes y plantas industriales liberan mercurio de forma no natural al aire.

Los artículos desechados, como termómetros y luces fluorescentes, también pueden liberar mercurio a la tierra.

El mercurio se mueve del aire y la tierra al agua, donde los peces lo absorben. Y cuando comes pescado, absorbes mercurio.

El consumo de altos niveles de mercurio es malo para todos, pero es especialmente malo para los niños en desarrollo. Muchos estudios han demostrado que la exposición incluso a dosis bajas de mercurio puede afectar el cerebro y el sistema nervioso en crecimiento de un bebé.

De acuerdo con Agencia de Protección Ambiental La exposición al mercurio puede afectar la memoria, las habilidades motoras y la visión de un niño.

No todos los pescados tienen los mismos niveles de mercurio.

La Asociación Estadounidense del Embarazo proporcionó una una lista detallada de los diferentes pescados utilizados en el sushi y sus niveles de mercurio.

Deberá evitar el pescado que contenga altos niveles de mercurio u otras toxinas, como el pez espada, la caballa, el atún fresco, el dorado y el tiburón.

¿Todavía puedo comer pescado?

¡Sí! El pescado es una parte importante de la dieta del embarazo porque es la mejor fuente de ácidos grasos omega-3.

Está Se recomienda que las mujeres embarazadas consuman de 8 a 12 onzas cada semana de pescado. que tienen un bajo contenido de mercurio, como camarones, salmón, polen, trucha, bagre y atún claro enlatado.

Los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el pescado son extremadamente beneficiosos para el desarrollo del bebé y se han relacionado con una inteligencia superior.

Sin embargo, el pescado cocido todavía contiene mercurio, por lo que deberá evitar el atún, el pez espada, la caballa y otras especies con alto contenido de mercurio.

¿Puedo comer sushi durante la lactancia?

¡Sí! Ahora que ha terminado de estar embarazada, todos esos alimentos que no debería haber comido ahora se pueden agregar nuevamente a su dieta.

¡Eso incluye sushi! Sin embargo, debe tener cuidado de no comer demasiado mercurio. Es menos probable que cause daño durante la lactancia, pero el mercurio aún puede llegar a la leche materna, por lo que aún debe evitar el pescado / sushi con un alto contenido de mercurio.

Asegúrese de comer sushi en restaurantes de renombre, donde sepa que la comida se manipula de forma segura.

Aunque hay muchos alimentos que puede comenzar a disfrutar nuevamente después del nacimiento, si está amamantando, aún debe considerar los efectos en su bebé.

Línea de fondo.

Hay muchas culturas alrededor del mundo donde el sushi es una parte importante de su dieta y no lo elimina durante el embarazo.

Sin embargo, es incorrecto ignorar la investigación sobre los posibles efectos en su hijo. Asegúrese de estar bien informado para que pueda confiar en sus decisiones.

La conclusión es que comer sushi no significa necesariamente que le esté causando un problema al niño, pero sí conlleva un riesgo.

Depende de usted decidir si vale la pena. Si desea adoptar un enfoque más seguro de lo que lamentamos, quédese con pescado cocido.

Pero no entre en pánico y juzgue si ve a una mujer embarazada sentada en un bar de sushi. ¡Podría comerse un panecillo de pepino!

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