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¿Es seguro comer camarones durante el embarazo o la lactancia?

Hay muchas preguntas e inquietudes sobre el embarazo, muchas de ellas sobre qué alimentos son seguros para comer.

La comida es vida, pero a lo largo de mi embarazo, muchas de mis favoritas han tenido muchas sospechas. Algunos de ellos han sido prohibidos y es suficiente para hacer llorar a un cocinero como yo.

El alimento más reciente en el reino de la duda es el camarón.

No te preocupes; No voy a enumerar todas las cosas maravillosas de los camarones, a la Forrest Gump. Podría, porque los camarones son maravillosos, pero te lo ahorraré. No hace falta decir que estaría muy triste si los camarones, como el atún, fueran incluidos en la lista negra de mi dieta de embarazo.

Entonces, para todos los amantes del gumbo, respondamos la pregunta: ¿es seguro comer camarones durante el embarazo o la lactancia?

¿Es seguro comer camarones durante el embarazo?

La respuesta corta es sí, siempre que esté cocido.

Cuando se trata de mariscos, el problema es el mercurio. El mercurio es un metal que puede causar muchos problemas a usted y a su bebé si entra en contacto con grandes cantidades.

Los peces absorben mercurio del agua en la que nadan y de las otras criaturas marinas que comen. Todos los pescados contienen al menos trazas de mercurio, pero solo deben evitarse aquellos con niveles altos.

Los camarones tienen un bajo nivel de mercurio, lo que los convierte en una opción segura para su dieta de embarazo. De hecho, la FDA coloca los camarones, junto con el salmón, el bacalao, la tilapia y otros, en la categoría de mariscos de “mejor opción” para las mujeres embarazadas.

Hay muchas razones por las que los camarones son una buena opción además del bajo contenido de mercurio.

  • Los camarones son ricos en proteínas, lo cual es importante para el crecimiento de su bebé.
  • Además tiene un alto contenido en hierro, otro aspecto positivo para nosotras las embarazadas, sobre todo aquellas que puedan tener anemia.
  • Como la mayoría de los mariscos, los camarones contienen ácidos grasos omega-3 que ayudan al desarrollo del cerebro del bebé. También hay evidencia que sugiere que los ácidos grasos omega-3 pueden reducir el riesgo de depresión posparto.
  • También es probable que consumir una cantidad moderada de camarones ayude a reducir el riesgo de parto prematuro.

La FDA recomienda que las mujeres embarazadas coman de 2 a 3 porciones de pescado con bajo contenido de mercurio a la semana, lo que se traduce en 8 a 12 onzas. Según una encuesta realizada por la agencia, el 50% de las mujeres embarazadas consumen menos de 2 onzas por semana. Entonces, si está buscando una forma de aumentar su consumo de mariscos, la versatilidad de los camarones lo convierte en una buena opción.

Para ver la tabla de la FDA de las opciones “mejores, mejores y más evitadas” de mariscos, haga clic aquí.

Si decide agregar camarones a su dieta, asegúrese de que estén bien cocidos, ya que cualquier marisco crudo puede ser peligroso para las mujeres embarazadas.

Los camarones son una de esas cosas difíciles de cocinar; debe asegurarse de haberlo cocinado el tiempo suficiente para matar todas las bacterias y parásitos, pero si lo cocina demasiado, los camarones se volverán gomosos y ásperos.

Una buena regla general es que los camarones deben volverse rosados ​​y blancos lechosos. Los camarones rectos están mal cocidos, los camarones en forma de C se cocinan perfectamente y los camarones en forma de O están demasiado cocidos. La temperatura interna debe ser de 120 ° F / 50 ° C.

¿Es seguro comer camarones durante la lactancia?

Una vez que finaliza el embarazo, puede volver a aparecer una gran cantidad de alimentos en el menú, pero es importante recordar que lo que sea que coma, lo comerá su bebé. Por ello, es buena idea seguir evitando los mariscos con alto contenido de mercurio, como el tiburón, el pez espada, el pez azulejo y otros.

Los camarones siguen siendo una buena opción y, como beneficio adicional, puede agregar pescado crudo a su dieta. Esta no es mi taza de té, pero si eres un fanático del sushi, disfrútalo y tómalo.

No te vuelvas loco.

La FDA recomienda que las mujeres que amamantan continúen limitando la cantidad de mariscos que comen a menos de 12 onzas por semana. Esto se debe a que, aunque los camarones tienen un bajo contenido de mercurio, el consumo excesivo puede llevar a que demasiado mercurio pase a través de la leche materna al bebé.

También es importante tener en cuenta que su bebé puede ser alérgico a algunos de los alimentos que consume.

Tenga en cuenta estos signos de que su bebé puede ser alérgico a algo que come:

  • Vómitos y escupitajos frecuentes
  • Dolor abdominal aparente
  • Heces con sangre
  • Sillas duras
  • Hinchazón y erupción
  • Diarrea
  • Congestión

Si su bebé tiene alguno de estos síntomas, comuníquese con su médico de inmediato. Si el problema persiste, elimine todos los alérgenos comunes y potenciales: mariscos, nueces, huevos, maní, soja, picante o lleve una lista de lo que comió y discútala con su médico. Esto puede ayudar a su médico a identificar al culpable.

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