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¿Es seguro beber té verde durante el embarazo?

Se sabe que el té verde es una bebida saludable. Se cree que ayuda a reducir el riesgo de problemas cardíacos, facilita la digestión y mejora la concentración.

Sin embargo, contiene cafeína. Muchas mujeres embarazadas aún no están seguras de cuál es la cantidad más segura de cafeína. De hecho, no existen estudios que hayan arrojado resultados confiables para determinar esto. Dichos estudios apoyan solo una recomendación: una ingesta de menos de 200 mg por día.

Entonces, ¿cuáles son las cosas a considerar cuando toma té verde durante el embarazo?

Efecto sobre la madre

Las personas varían en su tolerancia a la cafeína, por lo que cambiar su ingesta de cafeína puede afectar su cuerpo de manera diferente en comparación con otra futura madre.

Para algunos que están acostumbrados a beber bebidas con cafeína, como el té y el café, pueden experimentar migrañas si dejan de beber abruptamente. Esto no es útil durante el embarazo, dadas las náuseas matutinas y los dolores de cabeza del embarazo con los que ya tenemos que lidiar.

Sin embargo, los estudios han demostrado que los niveles de cafeína por debajo de 200 mg al día no causan problemas a las mujeres embarazadas. Teniendo esto en cuenta, los médicos recomiendan una ingesta de cafeína de menos de 200 mg por día.

Por cada 8 onzas de té verde, según el tiempo de preparación y la marca, la cantidad de cafeína varía de 15 mg a 80 mg. En promedio, es de alrededor de 25 mg – 40 mg por 8 oz. Eso es como una taza. Puede tomar al menos 2-3 tazas de té al día si no come o bebe otros alimentos y bebidas con cafeína.

Calcula tu ingesta de cafeína:

  1. Recuerde que la cafeína no solo se encuentra en el té. También lo puedes encontrar en café, refrescos y chocolates. Considere la cantidad de cafeína que obtiene de otros alimentos y bebidas al calcular su ingesta diaria de cafeína.
  2. Verifique la etiqueta de la porción. Vea cuánta cafeína hay en el té verde que toma. Si desea comenzar el día o calmarse con un Frap de té verde de Starbucks o un té verde helado de Teavana, pregúntele a su barista o conéctese en línea para verificar la cantidad de cafeína en cada tamaño. De hecho, Grande todavía tiene una buena cantidad en la porción diaria recomendada.

La cafeína también se considera un diurético suave. Esto significa que se puede agregar a sus viajes al baño. El embarazo ya hace que orine con más frecuencia. Si bien no se sabe que cause deshidratación por sí solo, se recomienda que tome muchos otros líquidos descafeinados, como agua, si toma té verde. Ya se recomienda que aumente su ingesta diaria de agua durante el embarazo, por lo que esto debería ser fácil para usted.

Además de mantenerte orinando, la cafeína puede preparar tu adrenalina. Esto puede aumentar el insomnio del embarazo. Sin embargo, algunas mujeres que han desarrollado tolerancia a la cafeína pueden no experimentar esto. A veces, beber café o té te ayuda a dormir, en lugar de perderte.

Finalmente, las mujeres pueden tener anemia leve durante el embarazo. Es por eso que necesita aumentar su ingesta de hierro. Ciertos componentes, como los taninos en los tés, incluido el té verde, pueden afectar la absorción de hierro. Así que trate de no beber té con suplementos de hierro. Trate de tener un intervalo de al menos una hora entre la plancha y el té.

Efecto sobre el niño

El té verde proviene de las hojas, lo que lo hace no herbal. Dichos tés se consideran más seguros que los tés de hierbas durante el embarazo. Los tés de hierbas se extraen de raíces, bayas, semillas y flores. No debe contener cafeína, sin embargo, debido a la falta de información sobre el contenido de estos tés, pueden ser tóxicos de una manera desconocida para usted y su bebé en crecimiento.

Muchas madres temen sufrir un aborto espontáneo debido a la cafeína. En el primer y tercer trimestre, cuando las mujeres embarazadas deben prestar atención a los factores que provocarían un parto prematuro. El riesgo asociado con el aborto espontáneo y los defectos de nacimiento es en realidad mayor en los tés de hierbas. ACOG sugiere que mantenerse en la cantidad recomendada disminuye el riesgo de parto prematuro o aborto espontáneo.

La vitamina más importante que debe tomar durante el embarazo es el ácido fólico. Aunque no hay evidencia suficiente para sugerir que el té verde puede causar bajo peso al nacer o defectos de nacimiento, todavía existe una relación entre ese té y la absorción de ácido fólico. El té verde parece reducir la absorción de ácido fólico, lo que plantea la cuestión de su efecto sobre el feto en crecimiento.

Una cantidad sustancial de estudios ha demostrado que la cafeína puede atravesar la placenta. Recuerde que su bebé no ha desarrollado completamente su metabolismo. No podrán tolerarlo tanto como tú. Puede provocar alteraciones del sueño y aumento de la frecuencia cardíaca fetal.

Entonces, ¿es seguro el té verde?

Dejar el té, el café o los refrescos depende de usted, aunque se considera seguro beberlo durante el embarazo. Como se mencionó, la ingesta diaria recomendada es inferior a 200 mg. Siempre se recomienda encarecidamente la consulta con la partera u obstetra-ginecólogo. Si es un bebedor de café, le recomendamos que cambie al té verde debido al nivel más bajo de cafeína.

Sin embargo, debido a que todavía tiene cafeína, trate de no beberla demasiado cerca de la cama o incluso durante un sueño regular. Por ejemplo, probablemente sea una buena idea no beber té verde por la tarde, a menos que tenga una alta tolerancia a la cafeína y realmente lo necesite para conciliar el sueño.

Beber café y té cuando está en riesgo o ya tiene anemia gestacional puede no ser una buena opción. Si no puede renunciar a su té de la tarde habitual, hable con su médico sobre los suplementos de hierro y ácido fólico.

¿Que mas deberias saber?

Descafeinar tu propio té es un mito. Se necesita mucho tiempo para que las cafeteras o teteras descafeinen sus propios productos. Incluso entonces, no es 100% libre de cafeína.

Tenga en cuenta que cuanto más largo sea el tiempo de remojo, mayor será el contenido de cafeína. Además, prepare su té en agua sin hervir para que retenga importantes nutrientes y antioxidantes.

La cafeína sale tan pronto como empiezas a tomar la cerveza, así que para aliviar tu preocupación, puedes intentar tirar la primera cerveza, luego beber la segunda o tomarla fría.

Si decide dejar la cafeína por completo, intente buscar tés seguros para el embarazo o prepárese algunos purés de verduras saludables. Esto puede aumentar su fuerza y ​​mantenerla saludable durante todo el embarazo.

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