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¿Cuántas calorías quema la lactancia materna? (¡Es una cantidad significativa!)

¿Te gustó tu cuerpo de embarazada, el brillo de toda la sangre extra corriendo por tus venas, la excusa para usar leggings en cualquier evento y los ayudantes que dejaron sus sillas o te dieron un masaje?

¿O eras como yo, demasiado ocupada con las náuseas matutinas para decorar la hinchazón de mi bebé, mirando con desprecio mi piel aceitosa y preguntándome si esa línea en mi vientre alguna vez desaparecería?

Sin embargo, lo ame o lo odie, la mayoría de las nuevas madres quieren perder parte del peso del bebé después de que el nuevo paquete esté colocado de manera segura.

Pero, ¿quién tiene tiempo para moverse cuando el bebé se despierta cada momento de vigilia? ¿Y cómo se puede aferrar a cualquier apariencia de dieta cuando necesita aprovechar la oportunidad de comer algo a mano, siempre que tenga unos segundos?

Cualquier madre que tenga problemas con la lactancia materna puede hacer un baile feliz, porque ¿adivinen qué?

¡La lactancia materna quema calorías! Todo el drama con la crema para pezones, la alimentación a medianoche y la sed constante vale la pena, no solo por la salud del niño pequeño, sino también por el potencial de quemar la grasa de la lactancia.

¿Cuántas calorías quemas?

Respuesta corta – entre 300 y 700 calorías al día.

La Asociación Estadounidense del Embarazo sitúa el número entre 425 y 700 calorías, mientras que otras fuentes como BeFitMom afirman que inicialmente se queman alrededor de 300 calorías al día, cifra que aumenta con el tiempo a medida que aumenta la cantidad de leche.

Por lo tanto, existe un rango para quemar calorías durante la lactancia, dependiendo de la etapa de lactancia en la que se encuentre y también según la composición de su cuerpo.

La cantidad de leche que produce su cuerpo también está relacionada con la frecuencia y la cantidad que alimenta al bebé: se necesitan aproximadamente 20 calorías para producir una onza de leche, por lo que si su bebé es un tragón, su potencial de quema de calorías es mayor.

¿Qué significa esto realmente? Siga leyendo para obtener más información sobre la lactancia materna y cómo funciona.

¿Cómo funciona la lactancia materna?

Mientras está embarazada, su cuerpo produce hormonas para iniciar la producción de leche y trabaja duro, aumentando la cantidad de conductos lácteos en sus senos.

Su cuerpo está listo para producir leche antes de que nazca el bebé, lo cual es excelente para las madres que dan a luz a bebés prematuros: sus cuerpos ya están listos para alimentar a sus bebés.

Tres cambios hormonales principales después del nacimiento facilitan la producción de leche:

  • Disminución de estrógenos y progesterona.
  • Aumento de prolactina
  • Aumento de oxitocina

Después de que nace el bebé, la mezcla de hormonas en su cuerpo cambia, a medida que el estrógeno y la progesterona disminuyen y la prolactina y la oxitocina aumentan.

La prolactina es la hormona que estimula la producción de leche.

La prolactina se produce cada vez que amamanta, lo que indica que se necesita producir más leche.

Esto significa que cuantas más enfermeras hay, más prolactina se produce; básicamente, una mayor demanda de los bebés es mayor que el suministro de leche, y esto se convierte en un ciclo beneficioso, con la prolactina enviando señales a su cuerpo para producir más leche.

La prolactina también afecta la ovulación. Por esta razón, algunas madres utilizan la lactancia materna como una forma imperfecta de anticoncepción.

Pero ten cuidado: La lactancia materna no es un método anticonceptivo perfecto, especialmente si su bebé no se alimenta con frecuencia o si su bebé tiene comida extra.

Además, la liberación de prolactina disminuye con el tiempo, a medida que el cuerpo se adapta a la lactancia, incluso si continúa la producción de leche.

La oxitocina también se produce durante la lactancia.

Esta hormona es la responsable de la “decepción” de la leche. La oxitocina es famosa porque es la hormona que te hace sentir cálida y poco clara, estimulando tus instintos maternos.

Al principio, su cuerpo produce calostro, una sustancia rica en proteínas de aspecto cremoso que da paso (aproximadamente 3 días después del nacimiento) a la leche normal.

Calorías, lactancia materna y hambre voraz.

Quemar de 300 a 700 calorías al día es un negocio lo suficientemente dulce como para no hacer nada más que alimentar al pequeño.

El American Journal of Clinical Nutrition dice que si amamanta exclusivamente, puede perder peso (asumiendo un aumento de peso saludable de aproximadamente 12 kg) dentro de los 6 meses posteriores al nacimiento.

Me pareció extraño (¡en el buen sentido!) Bajar de peso mientras amamantaba, porque amamantar a un nuevo bebé me hacía sentir hambre todo el tiempo, al menos al principio.

La sed estaba fuera de este mundo y sentía la necesidad de saborear constantemente.

Puedo entender fácilmente cómo una madre que amamanta puede no perder peso al principio, porque probablemente esté exagerando con el refrigerio después de amamantar; no perdí mucho peso en los primeros meses posparto debido a mi hambre constante de bebé.

Las dietas no están entre mis prioridades, por eso suelo ceder a los antojos. También me aseguré de comer cada vez que tenía hambre, para asegurarme de tener suficiente comida para mi propia recuperación y para asegurarme de que mi ingesta de leche materna permaneciera alta.

Sin embargo, una vez que mi cuerpo comenzó a adaptarse y tomé mis bocadillos bajo control, volviendo a mi ingesta calórica habitual, noté los maravillosos beneficios de la pérdida de peso relacionados con la lactancia materna.

Una de mis amigas cercanas, que regresó al trabajo unos meses después del nacimiento de su bebé, vio un efecto aún más dramático: al estar en un trabajo físico, no tenía la oportunidad de comer bocadillos cada vez que su estado de ánimo la golpeaba y se volvía. incluso más delgada después del nacimiento que antes. ¡Realmente parecía que su bebé se la estaba comiendo!

Sin embargo, es más que una simple pérdida de peso.

La lactancia materna, aunque es excelente para bajar de peso, también tiene muchos beneficios tanto para el bebé como para la madre.

Se ha descubierto que los bebés amamantados tienen menos alergias y menos caries, han reducido el riesgo de enfermedades, incluidas la diabetes y las enfermedades respiratorias, y mejoran la función cerebral.

Las madres tienen un menor riesgo de depresión posparto y un menor riesgo de muchas enfermedades, incluido el riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Ver a tu pequeño munchkin buscar leche con ese adorable reflejo de enraizamiento también es una ventaja.

Pero espere: ¿amamantar hace que su cuerpo se aferre a los últimos kilos de más?

Al leer sobre la experiencia de las nuevas madres en un artículo en el Daily Mail de Gran Bretaña, recordé las opiniones anecdóticas que dicen que la lactancia materna hace que uno se apegue a algunas grasas.

Parece que necesita un poco de grasa extra para que su cuerpo produzca leche materna.

¿Qué pasa? ¿Puede ser verdad? ¿Y qué significa que se quemen entre 300 y 700 calorías durante la lactancia?

Hay tres razones por las que la grasa permanece, incluso durante la lactancia.

En primer lugar, debes darte cuenta de que 300 calorías es el equivalente a un cupcake. Entonces, mientras su cuerpo quema más calorías debido a la lactancia, puede superar esta quema a través de malos hábitos alimenticios.

En segundo lugar, el estrés del recién nacido aumenta la hormona cortisol, que inhibe la pérdida de peso. La falta de sueño también puede hacer que el cuerpo se aferre a un peso adicional.

En tercer lugar, algunas investigaciones sugieren que los depósitos de grasa aumentan durante el embarazo para preparar al cuerpo para la lactancia y la lactancia. La Liga de la Leche dice que “los cuerpos de las mujeres tienden a almacenar grasa para alimentar a los bebés durante el embarazo y la lactancia”. Sin embargo, algunos de los depósitos de grasa se metabolizan durante la lactancia.

Conclusión: ¿Puede confiar en la lactancia materna para perder peso después del nacimiento?

Puede confiar en la lactancia materna para perder peso después del nacimiento, hasta cierto punto.

Recuerde, a menudo come un poco más después de dar a luz para asegurarse de que su ingesta de calorías sea suficiente para satisfacer sus necesidades de lactancia.

Entonces, si bien la lactancia materna puede quemar calorías, esto a menudo se compensa con una mayor ingesta de calorías. No espere ponerse unos jeans ajustados antes del embarazo si está sentada todo el día comiendo helado mientras alimenta a su munchkin.

Si tiene hambre, no se prive, especialmente si dio a luz muy recientemente. Solo asegúrese de tener en cuenta esas calorías adicionales al consumir refrigerios saludables que contengan un buen aporte nutricional.

Una cantidad segura de actividad después de haberse recuperado del nacimiento (generalmente después de aproximadamente 6 semanas) y un plan de alimentación saludable contribuyen en gran medida a asegurarse de no desperdiciar los beneficios de quemar grasa de la lactancia.

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