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¿Cuánta agua debo beber durante el embarazo?

No es de extrañar que obtener suficiente agua sea vital durante el embarazo, tanto para usted como para su bebé. ¡Echemos un vistazo a por qué es tan importante y cómo asegurarnos de obtener la dosis diaria de H20!

¿Por qué es tan importante el agua?

Embarazada o no, ¡los beneficios de tomar suficiente agua todos los días son casi infinitos!

  • Everydayhealth.com explica cómo el agua protege los tejidos corporales, las articulaciones y la médula espinal, manteniendo la cantidad adecuada de humedad en estas áreas sensibles.
  • El agua ayuda al cuerpo a eliminar toxinas y nuestro cuerpo absorbe los nutrientes de los alimentos que comemos.
  • Ayuda a prevenir el estreñimiento.
  • El agua se usa para regular la temperatura corporal.
  • Su cuerpo y sus órganos necesitan agua para funcionar correctamente: el agua se utiliza en la respiración, la sudoración y la digestión.
  • El agua protege contra la deshidratación, que a su vez puede provocar dolores de cabeza y sensación de cansancio o mareos.
  • La Clínica Mayo proporciona aquí una imagen clara de los beneficios del agua en el cuerpo.

¿Por qué el agua es aún más importante durante el embarazo?

Durante el embarazo, los requisitos cambiantes de su cuerpo significan que el agua se vuelve aún más vital.

  • Babycentre explica cómo es aún más importante protegerse contra deshidración durante el embarazo porque puede provocar náuseas, vómitos, dolores de cabeza y calambres. En el tercer trimestre, los efectos pueden ser aún peores, ya que podrían provocar calambres severos, sangrado y un posible parto prematuro.
  • Durante el embarazo, las infecciones del tracto urinario (o ITU) puede volverse más probable. El agua ayuda a protegerse contra ellos.
  • Hasta el 50% de las mujeres embarazadas tienen experiencia estreñimiento. Esto se debe en gran parte al aumento de la hormona progesterona que relaja los músculos digestivos y significa que los alimentos se mueven más lentamente a través del tracto digestivo. Tomar muchos líquidos, así como suficiente fibra en su dieta, puede ayudar a aliviar esto.
  • Si tienes la intención amamantamiento, cabe señalar que el agua es un componente clave de la leche materna y es importante para una buena lactancia. (Aunque kellymom.com señala que las madres que amamantan deben beber hasta la sed y no forzar líquidos que simplemente pueden provocar malestar).
  • Almacenamiento en frio: Especialmente si se enfrenta a un embarazo de verano largo y caluroso, el agua será un componente clave para ayudarla a sobrellevar el calor.
  • Retención de agua: Lo crea o no, si toma muchos líquidos, ¡puede ayudarlo con este problema! Por lo tanto, no se aferre al agua por temor a retener líquidos. Bebe, ¡tus tobillos hinchados te lo agradecerán!
  • Quemaduras de estómago y la indigestión también puede aumentar durante el embarazo. Beber mucha agua puede ser una forma de aliviar el malestar, especialmente porque es mejor evitar ciertos medicamentos (Healthline.com).

¿Cuánto debo beber?

El Instituto de Medicina recomienda que las mujeres beban diez tazas de 8 onzas de líquido al día.

Esto es apoyado por la Organización Mundial de la Salud, que sugiere alrededor de 2 litros por día.

Esto debería aumentar en otros 3-4 vasos al día en climas cálidos o si hace ejercicio.

Para aquellos de ustedes que no son grandes fanáticos del agua, ¡esto puede parecer bastante desalentador!

Sigue leyendo para obtener consejos sobre cómo obtener su ingesta diaria.

¡Consejos para conseguir el remedio diario de H2O!

Con vidas abarrotadas, puede ser difícil asegurarse de obtener el agua que necesita todos los días. ¡Aquí hay algunos consejos para hacerlo un poco más fácil!

  • Lleve consigo una botella de agua de un litro, que podrá llenar para el almuerzo. Esta es una excelente manera de controlar la cantidad de agua que obtiene.
  • Si necesita más orientación, invierta en una botella marcada para mostrar cuánto debería haber bebido en ciertos momentos del día.
  • Beba un vaso grande al despertar todas las mañanas, así como con cada comida.
  • Use una aplicación para rastrear cuántos vasos bebió ese día.
  • Agrega hielo a otras bebidas.
  • Encuentre una tarea diaria para combinar con el agua potable; por ejemplo, tome un vaso cada vez que vaya al baño.
  • Intente agregar rodajas de limón o una gota de jengibre para darle sabor.
  • Considere invertir en un filtro de agua si hace que su sabor sea más atractivo.

¡Consejos matutinos para la enfermedad!

Si le resulta más difícil ingerir líquidos estomacales con la aparición de las náuseas matutinas, ¿puede intentar romper cubitos de hielo o paletas sin azúcar para llenarlos?

¡Otras personas juran por las rodajas de sandía que las pasarán!

¿Puedo beber agua?

Cualquier mujer embarazada sabrá que su vejiga no le agradecerá que beba 10 vasos de agua al día. encima de jugo, leche y café! Todaysparent.com señala que no existe un beneficio comprobado solo para beber agua y que otras bebidas pueden contar para la ingesta diaria de líquidos.

Bebidas para mantenerte alejado.

Si tiene dificultades para obtener suficiente agua, es importante no compensar en exceso con el tipo incorrecto de líquido.

Aunque el jugo de fruta parece saludable, en realidad es rico en azúcares naturales. Babymed.com ofrece consejos sobre los pros y los contras de diferentes jugos.

También puede estar acostumbrada a la solución diaria de té y café, pero es mejor limitar su consumo de cafeína durante el embarazo. El Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) recomienda que las mujeres embarazadas no tomen más de 200 miligramos de cafeína al día. Es decir, dos tazas de té o dos tazas de café instantáneo.

Ciertos tés de hierbas también pueden ser inapropiados en ciertas etapas del embarazo, especialmente en el primer trimestre. Siempre es mejor consultar a su médico o partera antes de beber.

Otras buenas opciones.

Entonces, ¿qué más puedes beber además del agua?

Una idea es mezclar frutas frescas y hierbas en el fondo de un vaso para agregar sabor al agua corriente: melocotones o bayas con menta, albahaca o verbena de limón.

El jugo de fruta diluido puede ser una alternativa sabrosa, con menos calorías y azúcar que la versión concentrada. Aún mejor, ¡pruebe los jugos de verduras! Lleno de nutrientes y, a menudo, con una ingesta de azúcar mucho menor.

El agua de coco es otra opción muy saludable para agregar un poco de variedad.

Deshidratación: identificación de signos.

Esperamos que este artículo le haya brindado muchos consejos sobre cómo obtener su ingesta diaria. Sin embargo, si nota alguno de estos signos, es es hora de beber!

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