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Cómo manejar el levantamiento de objetos pesados ​​durante el embarazo

Muchas mujeres embarazadas se ven tratadas como muñecas de porcelana. Se espera que otros continúen con la vida, el trabajo u otras responsabilidades como si nada hubiera cambiado.

Caer en algún lugar entre ellos suele ser el punto óptimo. Sin embargo, es posible que todavía tenga muchas preguntas sobre qué hacer y qué no hacer. Específicamente sobre cuánto puede levantar durante el embarazo.

Por lo tanto, hemos creado una publicación sobre todas esas preguntas “edificantes” que pueda tener. Tenga en cuenta que todas las tareas son únicas, por lo que es importante hablar con su proveedor de atención médica para obtener consejos más detallados.

Sin embargo, estas prácticas claves te ayudarán a comprender mejor tu cuerpo de embarazada y cómo abordar el rompecabezas del levantamiento.

Por que realmente importa levantar peso

Cuando hablamos de levantar, estamos hablando de cualquier tipo de movimiento en el que levante un objeto del suelo: cajas, niños, cestas de ropa, muebles, una botella de agua de 5 galones, etc. Claramente, esta es una acción que no es ajena a ninguno de nosotros.

Sin embargo, incluso algo cotidiano, como levantar peso, puede convertirse en un problema a medida que avanza el embarazo.

¿Pero por qué?

Debido a cambios en su cuerpo, levantar objetos puede agravar partes del cuerpo que ya son incómodas y posiblemente inestables.

En esencia, su sistema de soporte esquelético cambia durante el embarazo, haciéndola más vulnerable a tensiones u otros problemas.

El levantamiento, embarazada o no, puede ser problemático en general. Dependiendo del peso del objeto levantado, cómo lo levante y si ha sufrido lesiones previas, el levantamiento puede dañar gravemente su cuerpo.

Por lo tanto, durante el embarazo, es esencial comprender los riesgos a medida que cambia su cuerpo.

Entiende los cambios de tu cuerpo

Si saca un puñado de espaguetis crudos de la caja, se trata de la condición de sus articulaciones y ligamentos.

Claro, son un poco flexibles, pero también son estables y sólidos. Durante el embarazo, esos espaguetis se ablandan y se vuelven increíblemente flexibles, creando un poco de inestabilidad para ti.

Puede culpar a la hormona Relaxina por esta transformación especial.

Aunque ahora pueda maldecirlo, probablemente lo saludará en las manos del Señor durante el trabajo de parto. Esta hormona es la que permite que la pelvis se ensanche para que pase el bebé. Básicamente, sin articulaciones flexibles, su cuerpo tampoco podría hacer frente a las demandas del embarazo.

Como probablemente sepa, se necesita mucho para tener un bebé durante el embarazo. Y, si usa múltiples, ¡lo sabrá dos o tres veces!

Al crear más flexibilidad en sus articulaciones y ligamentos, su cuerpo en realidad está tratando de ayudarlo. Aunque no siempre se siente así.

Lo que pasa con Relaxin es que no solo afecta las caderas y la pelvis. No, afecta a todo tu cuerpo. Por lo tanto, puede sentir que sus rodillas se balancean o que sus caderas aparecen y salen de su articulación. Algunas mujeres incluso sintieron una especie de doble articulación durante el embarazo.

Lo más importante es ser consciente de ti mismo, respetar tu cuerpo cambiante para que puedas cuidarte con seguridad.

Cómo levantarse de forma segura durante el embarazo

Durante el embarazo, es poco probable que pueda dejar de levantar objetos por completo. Por lo tanto, tenga en cuenta algunos consejos de seguridad cuando lleve a su bebé al piso de arriba o cuando levante un cesto de ropa desbordado.

A continuación se ofrecen algunos consejos:

  • Doble las rodillas, no la cintura.
  • Mantenga la espalda lo más recta posible.
  • Empuje con los pies en lugar de tirar de los músculos de la espalda.
  • No se mueva bruscamente ni haga movimientos bruscos; opte por lento y constante.
  • Mantenga el peso alto para otra persona (esto significa posponer la renovación de muebles).
  • Si algo se siente mal o tenso, deténgase (como calambres, manchas, dolor, etc.).

Practicar una postura saludable también ayuda a levantar objetos de forma segura. El yoga es un excelente recurso para establecer una postura fantástica. Para brindarle un único punto de seguridad, opte por una rutina de yoga prenatal.

Cómo saber cuándo dejar de levantar objetos

Ahora bien, el simple hecho de que siempre haya crecido en el pasado no significa que pueda continuar aumentando la misma cantidad durante el embarazo.

Para algunas mujeres, llega un momento en que su cuerpo simplemente dice “¡No más!”

La carrera y el historial médico son importantes

Además, “duro” para una mujer podría significar algo completamente diferente de otra. Si eres un conductor de reparto, recoger una caja de £ 50 es una rutina. Por otro lado, un empleado de oficina puede tener problemas para recoger más de dos fotogramas de papel de copia. Todos somos diferentes, por eso la relevancia es clave.

En términos generales, deje de levantarse cuando se considere que está en riesgo de parto prematuro o tiene un cuello uterino corto, según su proveedor de atención médica. También se detiene cuando algo se siente detenido o se siente exagerado.

Es vital que escuches a tu cuerpo y sigas su dirección. Sea consciente del dolor, las lágrimas, el dolor y los calambres.

Detalles sobre límites de peso

Hablemos de peso, especialmente de 25 a 50 libras. Las mujeres generalmente podemos levantar cualquier cosa por debajo de los 25 kilogramos durante todo el día. Además, la mayoría de las mujeres pueden levantar hasta 50 kilogramos ocasionalmente. Es por eso que podemos llevar niños pequeños o incluso preescolares cuando sea necesario.

Durante el embarazo, pequeños cambios en los límites para la categoría <25 libras. A menos que esté en alto riesgo, 25 libras o menos está bien. Pero cuanto más se acerque el objeto a 50 libras esterlinas, más probabilidades habrá de que te moleste. ¿Más de £ 50? Vete, madre.

Si su trabajo está en juego, considere solicitar una reasignación durante el embarazo o un cambio de carrera completo.

Además, utilice la nota de 20 semanas como un momento decisivo para su carrera. Es decir, si su misión de elevación no ha cambiado para entonces, esté preparado para realizar cambios significativos en su vida profesional.

Qué significa esto para su rutina de ejercicios

Para algunas mujeres embarazadas, el yoga y caminar son el camino a seguir. Otras quieren un entrenamiento más intenso, como el entrenamiento con pesas durante el embarazo.

Las rutinas de ejercicio, como el levantamiento de pesas, pueden ayudar a aliviar el dolor del embarazo. Además, es una excelente manera de prepararse para llevar a un bebé.

Las mujeres que continúan levantando pesas durante el embarazo tienden a recibir muchas críticas. Pero si sigue una guía específica, usted y su hijo estarán a salvo.

Usar automóviles en el gimnasio (o en casa) es excelente porque controla su rango de movimiento. Sin embargo, si ha estado levantando pesas de campo libre durante algún tiempo, ya está familiarizado con las limitaciones de su cuerpo.

Cuando use un automóvil, no olvide mantenerse alejado de cualquier cosa que ejerza presión sobre su estómago. Además, evite acostarse boca arriba al levantarse. Y busca la repetición más que el aumento de peso. Las mancuernas que pesan entre 2 y 5 kilogramos suelen ser la mejor opción.

Consejos prácticos a tener en cuenta

Por mucho que a todos nos gustaría estar libres y libres de comentarios negativos, recuerda que siempre habrá alguien que te dará un consejo inmerecido. Declaraciones como “deje esto” o “no debería levantar esto” son demasiado comunes.

Tenga en cuenta que no todas las tareas son iguales. Las mujeres son diferentes y cada embarazo puede ser diferente. Lo que funciona para una mujer puede no funcionar para usted. Además, lo que funcionó para un embarazo anterior solo puede causarle dolor.

Es importante escuchar a tu cuerpo. Conoce y respeta tu forma de ser y tu historial médico.

Además, recuerda el trimestre. El cuerpo y el centro de gravedad cambian con cada nuevo trimestre. Por lo tanto, también deberían hacerlo sus limitaciones físicas.

Sobre todo, cambie su heroísmo materno para crear un bebé sano, en lugar de forzar sus demandas físicas a permanecer sin cambios. Después de todo, ¡todo el mundo ya sabe que eres duro!

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