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9 formas de evitar agotarte como mamá sin volverte loca

Aunque tenemos conversaciones sobre agotar a nuestra madre con el humor, no es una broma. Desde el asombroso abrumador hasta la pérdida del sentido del significado, el cansancio de mamá es el verdadero problema.

El estrés crónico de criar a un hijo puede bombardear a cualquier madre: que trabaja, sola, que se queda en casa, que trabaja en casa, etc. y, sin embargo, la mayoría de las madres se sienten incómodas al hablar de ello.

En esta publicación, abordaremos este tema sin pudor. Aquí hay nueve consejos de la vida real sobre cómo evitar agotar a su madre. ¡Respira hondo y hagámoslo!

1. Decídete por B-Work.

El agotamiento de mamá puede golpearte fuerte, agotando tu vibración y haciéndote sentir cansada todo el tiempo.incluso después de haber dormido. También puede sentir resentimiento por su papel como padre (o hijos y cónyuge) porque nunca parece ser lo suficientemente bueno.

Una excelente manera de aplastar estos sentimientos frustrados y desesperados es conformarse con el trabajo B en lugar de pedir constantemente una A + todo el tiempo.

Por ejemplo, pase la aspiradora cada dos días o deje reposar los platos sucios en el fregadero un poco más. Haz las paces con la ropa que no esté doblada al estilo Marie Kondo. Permitirse ser menos que perfecto lo aliviará instantáneamente del estrés.

2. Haz una lista.

La ansiedad es la verdadera culpable del agotamiento de mi madre. En otras palabras, hay mucho que hacer y no hay suficiente tiempo o energía para completar todo. Las listas de cosas mentales pueden hacer que te despiertes por la noche o que te sientes en la carretera.

¿Cuál es la mejor forma de vencer esta angustia? Sal de tu cabeza.

Anote los elementos de la lista de tareas pendientes y luego dar prioridad de forma regular. Una madre elige tres cosas de su lista de tareas pendientes cada día. El resto de artículos tienen que esperar el momento al sol. Este enfoque ayuda a refinar lo que realmente necesita hacer en lugar de sentirse abrumado continuamente.

3. Tómate tu tiempo.

Es seguro decir que la mayoría de las madres necesitan “tiempo para mí”. Después de todo, el cuidado de los niños, un hogar y una pareja tiende a tener prioridad. Todos los obsequios pueden hacer que corra vapor durante días (o semanas), lo que es perjudicial para su salud en general.

Tenga en cuenta que superar el agotamiento de su madre no viene de una sola vez. En cambio, lo conquista con una serie de opciones de vida pequeñas y sostenibles todos los días.

Por lo tanto, tómate cinco minutos para hacer algo que disfrutes todos los días.yoga, tocar un instrumento, bailar, etc. Recuerde, hacer algo “improductivo” también es una forma de descanso.

4. Extienda la ayuda.

El título de Super Mom o Wonder Woman ha estado en el centro de atención durante mucho tiempo. ¡Lo entendemos y sabemos que somos maravillosos! Sin embargo, jugar a los superhéroes todos los días es agotador. Más importante aún, es una forma segura de agotar a la madre.

En lugar de intentar hacer todo, pida ayuda. Intercambia el servicio de niñera con otra mamá o acude a un servicio de limpieza una vez al mes. Buscar ayuda no significa que sea débil o incapaz de resolverlo todo. Significa que valoras tu bienestar en comparación con lo que otros piensan de ti.

5. Sea proactivo.

Cuando siente una cantidad de estrés poco saludable, es natural no para ser tu mejor yo. Los niveles de estrés pueden aumentar rápidamente hasta gritar, llorar o “volverse loco”, como sugiere nuestro título. Y esto sucede en un instante.

Aunque es un intento desesperado por recuperar el control, la mayoría de las veces se siente más impotente que cualquier otra cosa.

En lugar de esperar a que la espiral descendente se abra paso contigo, presta atención a lo que finalmente te desencadena. ¿Cómo te sientes justo antes de empezar a gritar? ¿Qué sucede antes de un accidente lleno de lágrimas? Conocimiento desencadena el agotamiento le ayudará a gestionarlos mejor.

6. Conéctese con otros.

Un problema importante del agotamiento materno es que las mujeres a menudo se sienten aisladas. El estrés no solo cancela la mayor parte de su vida social, sino que la culpa inducida por la ansiedad puede evitar que se abra verdaderamente a los demás. Además, las redes sociales solo agravan el problema-por varias razones.

En lugar de vestirse con una cara valiente o fingir que todo está bien, busque un amigo de confianza (o algunos) con quien conectarse de forma regular. Tal vez sea tomar café con otra madre durante la clase de baile de su hija, unirse a un grupo de apoyo o volver a conectarse con un viejo amigo.

Lo más importante es dejar las redes sociales y pasar un tiempo en la vida real cara a cara con un amigo.

7. Siga moviéndose y comiendo.

El ejercicio puede ser una palabra de cuatro letras o puede evitar que te vuelvas “loco” por el cansancio de tu madre. Sin embargo, la ciencia apoya este último. Las investigaciones han demostrado una y otra vez que las hormonas liberadas durante el ejercicio ayudan a aliviar la depresión y la ansiedad, favorecen un sueño saludable y estimulan significativamente su estado de ánimo.

Además, la costra de la tostada de su hijo no califica como desayuno saludable. En definitiva, no escatimes en comida. Mantenga frutas, verduras y cereales integrales bien alimentados. No solo te sentirás con más energía a lo largo del día, sino que una dieta equilibrada también te ayudará a mejorar tu estado de ánimo.

8. Déjese dormir.

Nada es tan frustrante como sentirse exhausto pero incapaz de dormir debido a los pensamientos acelerados. O sentirse obligado a hacer todo lo que pueda mientras los niños están de pie para tomar la siesta. La pelea es real.

Para superar el agotamiento de su madre, debe tomar un descanso. Se le permite descansar. usted necesitar descansar para ser tu mejor yo. Cuidar de los demás significa cuidarse a sí mismo primero“Dormir incluido”.

9. Vístete.

Probablemente hayas visto el meme, que anima a la gente a levantarse, vestirse y presentarse. Es una gran palabra hasta que, honestamente, no tienes ganas de hacerlo.

Seamos sinceros; la mayoría de las mañanas no requieren exactamente estilo o refinamiento. Si es como la mayoría de las madres, es posible que se sienta atascada en el modo de piloto automático o de supervivencia. Sin embargo, comprometerse con una sola actualización– maquillaje, peinado, vestuario, etc. – aumenta tu confianza un poco más cada día. Bastante asombroso, eso el enfoque es empoderador.

El agotamiento de mamá no es una broma. Pero hacer cambios pequeños y duraderos en su vida diaria lo ayudará a sentirse mejor más rápido.

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