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6 estrategias rápidas para deshacerse del hipo del embarazo

Si lees esto para obtener algún tipo de guía sobre los altibajos del embarazo, lo siento.

Aunque el título de este artículo puede hacerle creer que será una especie de guía de estrategia Zen para afrontar el embarazo, debe tomarse literalmente: cómo combatir el hipo del embarazo.

Sí, esos espasmos en el diafragma que alguien en ti debería asustar.

En otras palabras, uno de los contratiempos de su embarazo es … hipo.

Soy más divertido en persona.

Pero dejando de lado los homónimos, el hipo durante el embarazo no es cuestión de risa. Me imagino que estos son uno de los gloriosos efectos secundarios del embarazo que dan a otros motivos para reír, pero para ti, la mujer que sufre espasmos en todas partes, la madre recién embarazada que parece no comer nada ni mantener conversaciones sin sentir eso. vas a tener hipo o, peor aún, son divertidos.

De hecho, el hipo durante el embarazo suele deberse a indigestión y dificultad para respirar.

Y no estamos hablando de hipo fetal (que aparecerá en otro momento. ¡Sí!). Estamos hablando de ti: recién embarazada, luchando con todos los cambios corporales que se están filtrando y las extrañas metamorfosis, y ahora hipo.

Cuando está embarazada, puede (el 67% de las mujeres embarazadas, me dijo mi médico) tenerlos en abundancia; náuseas, vómitos, fatiga repentina y el esfuerzo que tiene que hacer tu cuerpo para lo que alguna vez fueron las tareas más simples, todos tienen un impacto directo, ya sea que comiences o continúes (y continúes) el hipo del primer trimestre.

Así que ahora sabes que no estás loco y que no estás solo. Quizás te sientas mejor. Puedes respirar con facilidad. Bueno, tan fácil como respirar puede ser a través del hipo.

Pero, si eres como yo, habrá un punto claro en tu tarea en el que algunas de estas “cosas” ya no son milagrosas y comienzan a resultar molestas.

En primer lugar, no tengo hipo como un ratón de dibujos animados, todo es dulce y estúpido. Mi hipo, que a menudo se presentaba mientras estaba aprendiendo, se sentía como un eructo reprimido. Y porque estaba tratando de reprimirlos herido. Y no solo me dolieron, sino que me hicieron sentir aún peor en mi pecho ya devastado por la acidez y las náuseas.

Entonces, ¿sabes lo que me dijo mi médico?

Cálmate.

El hipo se ve agravado por el estrés emocional o la excitación. Cuando no está embarazada, es posible que tenga hipo después de un llanto prolongado, una risa histérica o la inhalación de alimentos demasiado rápido. El hipo es la forma en que su cuerpo lo ayuda a respirar y le dice que disminuya la velocidad.

Cuando está embarazada, no es una excepción. Mi médico tuvo la amabilidad de decirme que necesitaba relajarme. No hables tan rápido; no comas tan rápido; no beba demasiado rápido; ¡No me dejes con ansiedad, preguntas, miedos, preocupaciones, sitios web y comparaciones con otras mujeres embarazadas y tus abrumadores suegros!

Exacto. Esa fue la tarea para mí.

Así que, literalmente, respiremos y analicemos esto (con los pies en alto, preferiblemente):

El paciente, la información y la asistencia sanitaria fiable explican: “El hipo se produce por una contracción repentina del diafragma. El diafragma es un músculo debajo de los pulmones que le ayuda a respirar. La punta de la tráquea (glotis) se cierra inmediatamente después de que el diafragma se contrae, produciendo el típico sonido de “hipo”.

El hipo es una acción automática del cuerpo que no puede controlar (un reflejo).

Entonces tus reflejos, como un martillo golpeado con un martillo, se mueven. Se rebelan contra ti. Y, como dijo mi médico, y lo diré de nuevo, es posible que lo necesite. Relajarse.

No se puede controlar, pero se puede aliviar. La desaceleración literal puede ayudar, pero aquí hay otras opciones para evitar que el almuerzo o el desayuno levanten la cabeza después de haber comido.

Estrategias para lidiar con el hipo:

  • Bebe agua con hielo. Algunos sitios web te sugerirán que saques vasos llenos de agua, pero cuando estés embarazada y tengas algo (alguien) descansando sobre el diafragma, pellizcando cualquier cosa que empeore las cosas. Así que bebe. Disfrutar. Y mastique hielo, si es necesario, para mantener la boca ocupada, combatir las náuseas y mantener el flujo de aire.
  • Mantenga una cucharada de azúcar debajo de la lengua y espere a que se disuelva. (Pero consulte primero a un médico para que los problemas con la diabetes gestacional y la presión arterial alta no se sumen a su lista de síntomas).
  • Practica tu respiración profunda . (Lo que, al final, también te ayudará con la entrega). También se ha demostrado que los ejercicios de respiración son beneficiosos para eliminar una serie de hipo. Así que también puedes probarlos. Uno de los más fáciles es inhalar el aire, retenerlo un rato y respirar lentamente. También puede intentar respirar dentro de una bolsa de papel.
  • Haga gárgaras con agua helada. Se ha demostrado que es eficaz.
  • Chupar o mordisquear una rodaja de lima o jengibre: Morder una pluma de lima o una rodaja de jengibre (fresco) también puede ayudarlo a combatir esta afección irritante.

Usted no está solo.

Siento que termino todos mis artículos de esta manera (la música de Michael Jackson lo indica), pero una de las partes más desalentadoras de mi embarazo fue que me sentí sola en síntomas, miedos y preguntas.

Pero no lo estaba. Y tu no eres. El hipo es más común que no, y con la ayuda que encontrará en este sitio, encontrará formas de relajarse y disfrutar de su embarazo (y los síntomas extraños que lo acompañan).

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