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15 deliciosos alimentos ricos en hierro para bebés que les encantará devorar

El destete es uno de los hitos más importantes del primer año importante de la vida de su bebé. Durante los primeros seis meses, sabe que la leche, ya sea materna o de fórmula infantil, es todo lo que el bebé en crecimiento necesita para prosperar.

Pero, ¿qué sucede una vez que comienza a presentarle a su bebé los alimentos sólidos? ¿Obtienes todos los nutrientes que necesitas? ¿Consume suficiente hierro?

El hierro es responsable de funciones cruciales de soporte vital, como transportar oxígeno a través de nuestro cuerpo, producir energía y formar antioxidantes. Por tanto, es fundamental que los bebés en desarrollo reciban una cantidad suficiente de hierro en su dieta.

Antes de seguir discutiendo este tema, aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:

  • La Organización Mundial de la Salud y la Academia Estadounidense de Pediatría dicen que un bebé debe ser amamantado exclusivamente durante los primeros seis meses. (Si no es posible amamantar, se recomienda la leche materna extraída o el biberón). La leche también es ideal no más los alimentos necesarios para el crecimiento y desarrollo saludables de los bebés durante los primeros seis meses.
  • Puede comenzar a destetar a su bebé después de los seis meses; sin embargo, es importante recordar que durante el primer año, la mayoría de los nutrientes de su bebé aún se obtendrán a través de la leche.
  • Las investigaciones muestran que los bebés sanos a largo plazo generalmente tienen suficiente hierro almacenado en sus cuerpos para durar al menos los primeros seis meses. Kellymom proporciona un diagrama interesante de por qué la anemia no es común en los bebés amamantados. Usted puede leer sobre ello aquí.
  • El hierro y la vitamina C van de la mano, porque la vitamina C ayuda a absorber el hierro.

15 maravillosas fuentes de hierro para tu bebé.

Hay muchos alimentos naturalmente ricos en hierro que son tanto nutritivos como sabrosos que puede presentar a su bebé. En su lugar, trate de darles alimentos o suplementos ricos en hierro. A continuación se muestra una lista completa (¿o debería decir el menú de degustación?) De alimentos ricos en hierro para el bebé en crecimiento.

La leche materna.

Como se mencionó anteriormente, la leche materna (o fórmula infantil) es la MEJOR fuente de hierro para su bebé, especialmente durante los primeros seis meses.

Carne y aves de corral.

El pollo, el pavo y la carne de res son ricos en hierro y se pueden moler y mezclar en purés.

Verduras, incluidos frijoles, lentejas y guisantes.

Las verduras como los frijoles horneados, los frijoles, los garbanzos, los garbanzos, las lentejas y los guisantes son extremadamente buenos para su bebé porque son ricos en hierro y proteínas y son ricos en fibra. También contienen una serie de minerales y vitaminas y son un primer alimento ligero. Las lentejas amarillas son más claras que las rojas o marrones y no causarán molestias a su hijo debido a los gases.

Los frijoles horneados son sabrosos y generalmente se convierten en la comida favorita de los niños.

Verduras de hoja verde oscuro.

El brócoli está en la parte superior de la lista aquí. Mézclalo con tomates (o como sopa de tomate y brócoli) para eliminar el contenido máximo de hierro del brócoli. La espinaca es otra verdura cargada de hierro y el cuerpo absorbe el contenido de hierro con bastante facilidad.

El berro, las hojas de fenogreco y las hojas de mostaza se pueden mezclar en sopas o curry.

Pescado grasoso.

Los pescados grasos como las sardinas, el atún, la caballa y el salmón son otra fuente de hierro. Sin embargo, no incluya más de dos porciones de pescado graso por semana, ya que el pescado graso contiene pequeñas cantidades de toxinas que pueden acumularse con el tiempo.

Huevos.

Los huevos son una forma fácil de satisfacer las necesidades diarias de hierro de un bebé. Tenga cuidado al introducir huevos a su bebé, ya que algunos bebés pueden tener una reacción alérgica a ellos. Comience con huevos duros para que la yema esté dura y bien cocida. Una vez que su bebé sea un poco mayor, puede ofrecerle huevos revueltos o incluso una nutritiva tortilla de verduras.

Cereales fortificados.

Cuando ofrezca cereales para bebés, asegúrese de que estén reforzados con hierro para obtener un beneficio adicional. Darlos en leche o incluso secos como bocadillo.

Avena.

El desayuno perfecto para bebés y niños pequeños. Espolvoree con nueces trituradas y agregue fruta para una dosis extra de nutrición.

Frutas secas.

Los orejones, los higos, las pasas y las ciruelas pueden ser un alimento saludable para tu bebé, puedes introducirlos entre los nueve y los doce meses. Sin embargo, al ser difíciles, pueden representar un peligro de asfixia, así que asegúrese de cortarlos en pedazos. y estar siempre cerca de tu bebé mientras come.

Nueces.

Las nueces también son una excelente fuente de hierro, entre otros nutrientes. Muélelos en papilla o cereal o leche o córtelos en trozos pequeños para su niño pequeño. No le dé nueces enteras a su bebé o niño pequeño, ya que pueden asfixiarse.

Batata.

Cambie las patatas por boniatos, córtelos en rodajas finas, rocíe un poco de aceite de oliva y hornee. Un pulgar sano y denso en hierro para bebés / niños pequeños.

Tofu.

Otra fuente fantástica (y sabrosa) de hierro para el bebé vegetariano.

Champiñones.

Fácil de añadir a arroces, guisos, tortillas o incluso verduras hervidas.

Remolacha.

La mayoría de los niños disfrutan de la remolacha debido a su aroma dulce, textura suave y color brillante. Un alimento excelente para regalar a tu bebé. O ofrézcalo en forma de sopa de remolacha.

Quinua.

No se le llama superalimento por ningún motivo. Llena de nutrientes, la quinua es muy versátil y se puede incorporar fácilmente a la dieta de su bebé.

Babycenter proporciona un artículo detallado sobre fuentes de hierro para animales y plantas y enumera exactamente cuánto necesita su hijo.

¿Qué bebés corren el riesgo de tener anemia (deficiencia de hierro)?

  • Los bebés prematuros suelen ser anémicos, ya que los bebés reciben la mayor parte del suministro de hierro de su madre durante el tercer trimestre del embarazo.
  • Los bebés con bajo peso al nacer (menos de 3000 gramos o 6,5 kilogramos) podrían tener reservas de hierro reducidas al nacer
  • Si la madre tiene diabetes o ha tenido diabetes gestacional durante el embarazo.
  • Si la madre está anémica o ha tenido niveles bajos de hierro durante el embarazo. En conclusión, es importante recordar que aunque los beneficios del hierro son abundantes, demasiado hierro en realidad puede ser perjudicial. Por lo tanto, absténgase de darle a su bebé suplementos de hierro o de leche complementados con hierro si sigue una dieta sana y variada.

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